La época estival ha llegado para quedarse y lo que apetece es pasar el día en la playa o en la piscina para tomar el sol y relajarse, pero ojo hacerlo por un tiempo prolongado tiene sus peligros.
Por este motivo, en Farmàcia Esplugas te vamos a enseñar los mejores consejos para tomar el sol de forma segura.
¡Vamos!
Tomar el sol en cantidades adecuadas y de manera responsable puede tener varios beneficios para la salud.
Y estamos seguros de que quieres conocerlos todos. ¡Pues aquí los tienes!
La exposición al sol es una de las principales formas en las que nuestro cuerpo obtiene vitamina D. La vitamina D es esencial para la absorción de calcio y el fortalecimiento de los huesos.
La exposición al sol puede aumentar la producción de serotonina en el cerebro, una sustancia química asociada con el estado de ánimo positivo.
La exposición a la luz solar ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo, que es el reloj interno que controla los ciclos de sueño y vigilia.
La vitamina D producida por la exposición al sol puede ayudar a mantener la piel sana, y la luz solar también puede ayudar a aliviar ciertos problemas de la piel como el acné, la psoriasis y el eczema.
La vitamina D, producida por la exposición al sol, juega un papel importante en la función inmunológica. Una cantidad adecuada ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.
Y para que puedas disfrutar de todos esos beneficios, siempre es esencial que lo hagas con cabeza, y para ello simplemente tendrás que seguir nuestros consejos:
Evita exponerte al sol durante las horas pico de radiación solar, que suelen ser entre las 10 a.m. y las 4 p.m. En su lugar, busca tomar el sol en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde, cuando la intensidad de los rayos solares es menor.
Aplica generosamente protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Asegúrate de cubrir todas las áreas expuestas de la piel y vuelve a aplicar cada dos horas, o con más frecuencia si estás nadando o sudando.
Usa gafas de sol que ofrezcan protección contra los rayos UVA y UVB. Esto ayudará a prevenir daños en los ojos y reducir el riesgo de cataratas y otros problemas oculares relacionados con la exposición al sol.
Opta por prendas de colores claros y tejidos densos que bloqueen mejor los rayos UV.
Cuando estés al aire libre, busca sombras como árboles, sombrillas o toldos para protegerte del sol. Esto te ayudará a reducir la exposición directa a los rayos solares y disminuirá el riesgo de quemaduras solares.
Y sabes todo lo que hay que hacer para disfrutar del sol de la forma más segura. Esperamos que nuestros consejos te sean de gran utilidad.
Y, como cada persona es un mundo, si consideras que necesitas el asesoramiento personalizado de expertos, visítanos a la Farmàcia Esplugas.
Puedes contactar con nosotros por aquí también, si lo deseas.
Contamos con equipo experto que te ayudará en cualquier problema.
¡Nos vemos pronto!