Desconocer qué son las intolerancias alimentarias y qué tipos existen podría provocar un daño gradual hacia tu salud. Por este motivo, es importante que leas este artículo hasta el final. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta afección.
Una intolerancia alimentaria es una reacción que tiene lugar en nuestro cuerpo. La misma es provocada por un determinado alimento que no se digiere o metaboliza correctamente. Por lo tanto, si luego de ingerir determinados alimentos tuviste algún malestar, tal vez pueda deberse a una intolerancia.
Debes saber que las intolerancias alimentarias son distintas en cada individuo. Por esta razón, se necesita evaluar a la persona de manera personalizada.
Ahora ya conoces qué son las intolerancias alimentarias, pero también es importante tener en consideración los tipos que existen.
Al sufrir esta intolerancia el intestino no digiere el gluten. En otras palabras, no se procesa una proteína presente en el trigo, la avena o la cebada. En consecuencia, ocurre un proceso inflamatorio. Este debe ser detectado cuanto antes para evitar complicaciones. Los principales síntomas son el descenso de peso y diarrea. Por otro lado, provoca una digestión lenta.
Cuando nos referimos a intolerancia a la fructosa estamos hablando del azúcar en las frutas. Aunque también puede encontrarse en determinadas verduras y en la miel.
En este tipo de intolerancia, nuestro organismo no puede digerir adecuadamente la lactosa. Es decir, el azúcar de la leche. Esto ocurre cuando en el cuerpo no se produce una enzima denominada lactasa. Justamente esta enzima es la responsable de que se digiera y absorba la lactosa.
Esta intolerancia también ocurre por la carencia de una enzima, en este caso la sacarosa. Su falta impide que la sacarosa se digiera bien.
Sin lugar a dudas, sin hacerse un test resulta más difícil detectar una intolerancia. Por lo tanto, un test es fundamental. Así podrás conocer con más precisión qué alimentos no debes volver a comer. De esta manera, podrás prevenir complicaciones crónicas.
Si experimentas molestias luego de determinadas comidas, acércate a Farmacia Esplugas. Nosotros te haremos un simple test. Finalmente podrás conocer qué alimentos necesitas dejar para mejorar tu salud.