¿Deseas conocer qué alimentos son de utilidad para que puedas prevenir un resfriado? Allá vamos.
En el otoño, las variaciones bruscas de temperatura, el viento y el frío nos dejan más propensos a contraer resfriados. Esta enfermedad es producida por varias clases de virus. Por ello, no existe un tratamiento específico para curarlo.
Un resfriado generalmente se manifiesta con dolor de garganta y de cabeza, mocos y tos. Afortunadamente, suele desaparecer por sí solo luego de unos días.
Llevar una alimentación sana es clave, ya que le dará a nuestro sistema inmune todos los nutrientes para su óptimo funcionamiento. Por el contrario, si no tienes ciertos nutrientes tus defensas se verán debilitadas. En consecuencia, tendrás mayor riesgo de padecer infecciones.
De hecho, en otoño e invierno nuestro organismo necesita aumentar sus defensas. Esto puede lograrse con la ayuda de ciertos alimentos que verás a continuación.
Uno de los alimentos esenciales para evitar resfriados es el huevo. Aparte de ser una excelente fuente proteica, también tiene nutrientes primordiales para fortalecer tus defensas.
Sin dudas, comer kiwi te aportará un elevado contenido de Vitamina C. Este es un componente vital para mejorar tus defensas.
El Omega 3 es un aceite esencial que promueve la síntesis de anticuerpos para cuidar el sistema respiratorio.
Los hongos comestibles se destacan por su poder antibacteriano. No te olvides de incluirlos en tu dieta.
El consumo de alimentos con probióticos es muy útil para evitar resfriados. Son una excelente opción para reforzar el sistema de defensas de manera directa. No obstante, dichos alimentos tienen una cantidad de cepas probióticas muy reducida. Por esta razón, puedes acercarte a la Farmacia Esplugas y complementar tu alimentación con los mejores suplementos probióticos.
Este alimento se distingue por su poder antiinflamatorio, expectorante y antibiótico. Definitivamente no puede faltar en nuestras alacenas.
Eleva nuestras defensas de forma natural, trata la tos y calma las molestias de garganta.
El betacaroteno de las calabazas pasa a ser Vitamina A luego de su absorción. En otras palabras, se trata de un antioxidante que aumenta las defensas de nuestro organismo.
Beber agua es fundamental para evitar la deshidratación y también permite eliminar las toxinas. A su vez, es indispensable para que las mucosas no se sequen.
Beber a diario una infusión de tomillo evitará la aparición de infecciones. Esto se debe a que esta hierba posee un gran poder antibacteriano.