Estamos de acuerdo en que la sensación de hinchazón de y pesadez no es agradable, ¿verdad?
Pues la causa principal de eso podría ser la retención de líquidos, y aunque afecta más a las mujeres, todos podemos sufrirla.
Para prevenirla, antes debemos saber de qué se trata. La retención de líquidos proviene del sistema linfático del cuerpo, el que se encarga de la eliminación de agua y toxinas. Cuando este detecta un nivel bajo de líquidos, activa el mecanismo de defensa para retener todo el líquido que considera necesario.
No te preocupes, porque, aunque tengas retención de líquidos, hay muchas formas de prevenirla o deshacerse de ella. Esta es la principal causa de las molestias y el hinchazón abdominal. Aunque también te animamos a que leas en nuestro blog nuestros consejos para prevenir la hinchazón abdominal, ya que puede tener otras causas.
¡En Farmàcia Esplugas te contamos 8 tips para que no tengas que sufrirla más!
Tienes que evitar alimentos como los embutidos, salsas, palomitas… Debes reducir su consumo porque son la principal causa de la retención de líquidos y sin quitar estos alimentos de nuestra dieta diaria no podremos evitar tenerla.
La producción de albúmina es la proteína que ayuda a mantener el líquido sin que filtre a los vasos y a los tejidos. Si la reducimos provocará esa acumulación de líquidos en los tejidos.
Las frutas con más potasio son las mejores aliadas. Contrarrestan el nivel de sodio del organismo. Verduras como las alcachofas y la calabaza también son una muy buena opción.
La cantidad ideal sería que bebieses 2 litros de agua en un día. El hecho de que tengas el cuerpo hidratado hará que se sienta seguro para eliminar los líquidos de más que hemos acumulado. También es importante fijarse en qué agua bebemos y que no sea rica en sodio.
Un recurso que cada vez usa más gente es hacerse infusiones con plantas diuréticas. Es un remedio natural muy útil y saludable. Algunos ejemplos son el diente de león, la cola de caballo, el laurel, etcétera.
Es tan relevante para musculatura como para mejorar la circulación sanguínea. Intenta un mínimo de 30 minutos de ejercicio físico al día.
Ponerse siempre ropa muy ajustada, dificulta la circulación y la correcta expulsión de líquidos.
La retención de líquidos es una de las principales causas de la celulitis. La mejor manera de activar la zona concreta donde se acumula es con masajes focalizados y alguna crema que ayude al organismo.
Solo te falta poner en práctica nuestros consejos para que la retención de líquidos no sea más un problema en tu vida.
Si tienes cualquier duda, o necesitas asesoramiento, no dudes en venir a la Farmàcia Esplugas.
Ah, ¡también puedes contactar con nosotros!
¡Nos vemos!