Las varices son una dolencia muy común. Se calcula que un 10% de los adultos las sufren.
Aunque puedan ser un problema meramente estético, en ocasiones pueden comportar dolencias tales como picores, dolor o cansancio en las piernas.
Por este motivo, en Farmàcia Esplugas, te ofrecemos los mejores tratamientos para las varices.
Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales; estas se originan por una debilidad en las válvulas y paredes venosas que no permiten un correcto fluido de la sangre desde el corazón a las piernas.
Si quieres saber cómo evitar las varices, puedes saber más en Farmàcia Esplugas.
A continuación, te proporcionamos un pequeño listado sobre cuáles son las principales causas de la aparición de varices.
La aparición de las varices va ligado a un componente genético o hereditario, es decir, si hay algún antecedente familiar, es muy probable que tú también las sufras.
Las mujeres tienen más probabilidad de padecer esta dolencia debido a que las hormonas femeninas tienden a relajar las paredes de las venas.
Por este motivo, cuando se producen cambios hormonales, ya sea durante el embarazo, la pre menstruación o la menopausia son los momentos propensos para su aparición.
Otro factor a tener en cuenta para evitar varices es estar de pie o sentado durante períodos muy prolongados de tiempo. Dado que, esto impide que la sangre no fluya tan bien.
Para más información sobre cómo prevenir varices, visítanos en Farmàcia Esplugas.
Acto seguido, te proporcionamos un listado para un buen tratamiento de las varices.
Aplícate una crema de aloe vera en la zona donde las tengas. Esto te ayudará dado que, este elemento natural tiene un gran poder antiinflamatorio y mejora la circulación.
Las hojas de vid roja se utilizan tradicionalmente como venotónico, vasoprotector y astringente, dado que favorecen a la circulación sanguínea y tonifica las venas y capilares.
El uso de las medias de compresión es muy recomendable dado que, su objetivo es reactivar el flujo sanguíneo.
Estas medias deben comprimir lo suficiente para que sea eficaz y se recomienda que se pongan por la mañana y se quiten por la noche.
Esperamos que te hayan servido estos tratamientos para las varices.
Y, como cada persona es un mundo, si consideras que necesitas el asesoramiento personalizado de expertos, visítanos a la Farmàcia Esplugas.
Puedes contactar con nosotros por aquí también, si lo deseas.
Contamos con un equipo experto que te ayudará en cualquier problema.
¡Nos vemos pronto!